sábado, 22 de junio de 2013

El CELEX de la UAM-A



La Universidad pide como uno de los requisitos para titulación acreditar el conocimiento básico de alguna de las siguientes lenguas extranjeras: Inglés, Francés o Alemán. Para ello puede hacerse un examen que aplica el CELEX o en su caso presentar un certificado expedido por una institución externa a la Universidad.

Pero quienes no saben el idioma y quieren cursar las UEA´S  pasan por un proceso de inscripción casi imposible, ofertan en total 740 lugares para ingles, 240  Francés y 250  Alemán, para alumnos de las 3 divisiones, posgrado, empleados y externos. Esto resulta insuficiente para abastecer la matricula de la universidad. Por eso cuando son las inscripciones tienes aproximadamente 20 segundos para ingresar tus datos y alcanzar un lugar.

Pero no conformes con eso, los horarios para las clases de estos idiomas son difíciles de adaptar a el horario que quieres armar  y si hay alguna materia que solo halla un grupo y quede en el mismo horario que el idioma habrá que decidir cual de los dos tomas, pero en cualquier caso te atrasa.

Si la Universidad pide como requisito saber esos idiomas lo mínimo que puede hacer es tener un centro no perfecto pero si mas eficaz de lo que es ahora, muchos compañeros que están por terminar los créditos deben quedarse mas tiempo en la universidad solo para terminar el idioma o tomarlo por fuera, donde sabemos que los precios son muy altos.

Habrá que hacer que la Universidad tome cartas sobre el asunto, porque es uno de los temas mas importantes a solucionar.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Creo que los miembros del consejo deben tomar cartas en el asunto, que a varios nos ha atrasado ya por varios trimestres.

    ResponderBorrar
  2. Debriamos obligar a los candidatos a rector a firmar un documento donde se comprometen a poner solucion a esta deficiencia de inmediato.

    ResponderBorrar

Expresa tu opinión comentando lo que piensas de esta publicación.